Chile inicia vacunación masiva de la cuarta dosis contra el COVID-19 en ola récord de contagios

Chile inició la vacunación con la cuarta dosis contra el coronavirus, por ahora, solo en mayores de 55 años, en plena ola de contagios. Para marcar el comienzo de la nueva fase del exitoso proceso de vacunación, el presidente Sebastián Piñera acudió a un centro de salud durante sus vacaciones de verano y se inoculó con la segunda de refuerzo o cuarta dosis.

“Para poder protegernos hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”, dijo el mandatario.

La cuarta dosis ya había comenzado a ser administrada desde el 10 de enero a personas inmunocomprometidas, personal sanitario y ancianos en residencias de larga estadía.

“Nada es suficiente porque el virus y, especialmente, (la variante) ómicron tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo”, destacó.

Chile comienza este proceso de cuarta dosis en plena ola de contagios con cifras récord diarias por encima de los 30 000, aunque el alto índice de vacunación ayuda a que la mayoría de los casos sean leves y no deriven en hospitalización o muerte.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE
8 de septiembre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
Send this to a friend