José Pimentel

Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios concluidos en el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Tributario. Subsecretario Nacional de Juventudes del Partido Aprista Peruano.

Atentado terrorista 24M y la complicidad de la Izquierda

El presente artículo tiene como finalidad destruir el falaz e indignante argumento de la izquierda radical también sostenido por sus secuaces caviares. El argumento que pretenden posicionar en las redes es que en realidad las vidas perdidas de compatriotas civiles en la zona del VRAEM sería una artimaña del fujimorismo para ganar las elecciones. Este argumento inició con la señora Lucía Alvitez quien en un twit que, posteriormente borró y que adjuntamos a continuación, indica que el fujimorismo estaría detrás de este atentado:

Posteriormente, seguro por miedo a acciones legales y por no tener pruebas del tema quitó el twit pasando por agua tibia el tema y señalando que debe investigarse, veamos:

Antes de refutar estos argumentos procederemos a dar algo de contexto. En primer termino debemos entender que los atentados en el VRAEM y el trabajo político del Movadef (el brazo no armado de Sendero Luminoso) no es algo nuevo, ni creado convenientemente. Algunos ejemplos de que el brazo no armado viene trabajando y además tiene vínculos con los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM es el proceso que tiene Bermejo quien ha sido capaz de viajar a zonas rojas controladas por Sendero sin ningún problema, siendo ya Bermejo un hombre de confianza del señor Cerrón. Otra noticia que es bien sabida es la infiltración de miembros del Movadef en el SUTEP y por lo cual hoy están siendo procesados y muchos de ellos cumplen con prisión preventiva. Así es, en el SUTEP sindicato dominado (por no decir secuestrado) por la Izquierda y de donde surge el señor Castillo, candidato del Lápiz.

Ahora pasemos a los atentados del brazo armado. El 04 de marzo de 2020, dos muertos tras ataque terrorista contra patrulla de la Policía en el VRAEM; 26 de junio del 2020 Ataque terrorista dejó 3 soldados heridos en el VRAEM; el 21 de diciembre del 2020, ataque terrorista en el VRAEM contra patrulla de la Marina deja un Fallecido; 29 de octubre de 2020, Atentado terrorista deja a dos sub oficiales muertos en Huanta, Ayacucho; 26 de marzo de 2021, asesinan a cuatro integrantes de una familia en una incursión terrorista. Hoy 24 de mayo aparecen 17 muertos civiles en la zona del VRAEM.

Al respecto de estos últimos hechos, el especialista en seguridad estratégica, Pedro Yaranga indicó hoy que este comportamiento responde 100% al modo de comportarse de Sendero Luminoso en los años 80s y 90s, además indica que el texto que se deja en la zona del atentado es concordante con un video grabado y difundido de la camarada “Vilma”, lideresa de Sendero Luminoso, en la que también se pide no votar por Keiko Fujimori.

Dicho esto, que la señora Alvites o algún sector de la izquierda caviar o radical que pretenda atribuir esto al fujimorismo, lo hace sin ninguna prueba, yendo contra los indicios que presentan los hechos y negando la realidad ya que como se puede apreciar en las noticias el trabajo tanto del brazo armado y el no armado de Sendero Luminoso viene trabajando hace mas de un año de manera muy activa y con mayor solidez. Resulta pues, indignante pretender reducir estos hechos a una cuestión circunstancial y que se daría por beneficiar a una candidata, cuando hay muchos muertos y heridos en el último año a causa del terrorismo.

También debemos decir que el psicosocial mal montado de parte de la izquierda queriendo atribuirle el atentado al fujimorismo es algo totalmente improbable. Esto porque para afirmar lo antes mencionado supone que el fujimorismo tendría una capacidad incluso mayor a la del propio Sendero Luminoso, el narco y las Fuerzas Armadas del Perú para poder infiltrarse en la zona del Vraem sin que ninguna de estas fuerzas los note. Debemos señalar que esto es básicamente imposible ya que ni las fuerzas armadas han logrado ingresar al monte sin tener ninguna baja.

Otro argumento que no merece ni ser refutado porque es una sandez y solo lo refuto para que no permitamos que se repita esa idea obtusa es “el fujimorismo es el primero en salir con la información incluso antes que la policía”. Mas allá de lo jocoso del argumento, debemos recalcar que vivimos hace muchísimos años en un mundo globalizado y gracias al internet nos enteramos de las cosas mucho antes que la policía e incluso que los propios medios de prensa oficial. Que el fujimorismo se haya interesado en promocionar el tema porque es una de sus banderas en campaña es otro tema, además entendiendo que las personas asesinadas era gente que apoyaba al fujimorismo, sería descabellado pensar que no se puedan enterar antes de que llegue la policía a una zona tan difícil de acceder.

Un ultimo argumento que pretenden filtrar es que los Quispe Palomino estarían aliados con el fujimorismo; sin embargo, debemos indicar que dicho argumento es contra intuitivo ya que los indicios de las investigaciones policiales y de inteligencia del país indican que el señor Bermejo estaría involucrado ahí y, además, los vínculos con el Movadef apuntan al señor Castillo y al corrupto Cerrón.

A modo de conclusión, podemos observar que una vez más la izquierda en este país pretende jugar políticamente con la muerte de peruanos y tratar de sacar un capital político, así como lo hicieron con Inti y Bryan, Bagua, la Cantuta, Barrios Altos, entre otros. Por otro lado, trata nuevamente de pasar por agua tibia y envilecer las investigaciones y el trabajo de héroes de la patria que hasta el día de hoy luchan por que no se vuelva a repetir la sangrienta etapa de nuestra historia que se llevó la vida de muchos inocentes y que hasta la fecha lo sigue haciendo.

Finalmente, espero que este artículo alerte a la ciudadanía de no permitir que los políticos cometan los mismos errores del pasado y sigan pasado por agua tibia la lucha contra el terrorismo. Ya una vez Belaunde les permitió crecer al tratarlos de abigeos, hoy no debemos permitir – independientemente de nuestra tendencia política – que nuestras generaciones y las generaciones futuras vivan bajo el terror de no saber si van a poder vivir al día siguiente.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE
8 de septiembre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
Send this to a friend