Colectiveros de Lima y Callao exigen que legalicen sus rutas

Buscan apoyo del Ejecutivo y del Congreso para que “formalización” no los excluya. Corredores sufren pérdidas por competencia desleal. Piden al MTC no ceder más.

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobara el reglamento del servicio temporal de los autos colectivos de rutas interprovinciales e interregionales, ahora los choferes de estas unidades de Lima y Callao exigen que los incluyan en este proceso de formalización, con el fin de que puedan operar en sus “rutas” sin que les impongan multas.

“Una ley no puede discriminar a una ciudad, como Lima y Callao. Nosotros no defendemos a los ilegales, solo queremos cumplir las reglas”, precisó la presidenta de la Confederación Nacional de Transportistas de Autos Colectivos (Conatrac) de Lima y Callao, Rina Huacre.

La dirigenta informó que, tras realizar una serie de manifestaciones en los exteriores del MTC, han logrado reunirse con funcionarios del sector; sin embargo, le han aclarado que es complicado que puedan aceptar su formalización. “Nos han dicho que acudamos al Congreso para lograr un proyecto de ley que nos incluya en el reglamento del servicio temporal del auto colectivo. Nos han dado las pautas y ahora estamos buscando el apoyo de bancadas”, dijo.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE
8 de septiembre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
Send this to a friend