Ministro Chávarri dice que “debe evaluarse” propuesta para dar armas a serenos

El ministro de Interior, Alfonso Chávarri, señaló que se necesitará más evaluación la propuesta del jefe de Gabinete, Aníbal Torres, para que el personal de Serenazgo porte armas de fuego. Señaló que el tema es “delicado”.

“Tiene que evaluarse, es algo delicado el uso de armas. Deben pasar varios procesos a las personas que van a usar las armas. En un proceso de evaluación”, indicó Chávarri.

El titular del Miniter también se refirió al supuesto gabinete en las sombras. Aseguró que en la sesión del Consejo de Ministros no ha visto nada irregular, tampoco cuando ha acudido a Palacio de Gobierno.  “Creo que quien lo dice debe tener pruebas”, sostuvo.

Chávarri declaró durante su visita a Trujillo donde se reunió con los alcaldes. Ellos le pidieron la declaratoria en emergencia y que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad ciudadana. Al respecto, indicó que llevará la propuesta al Consejo de Ministros que deberá tomar una decisión al respecto.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE
8 de septiembre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
Send this to a friend