PNP asegura que “sugirió evaluar pertinencia de la inmovilización” del 5 de abril

Un día después de la cuestionada medida de establecer la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado detallando los acontecimientos en torno a las protestas convocadas por gremios transportistas.

De acuerdo con la PNP, fue esta institución la que “sugirió evaluar la pertinencia o no de la posibilidad de disponer la inmovilización social obligatoria a efectuarse desde las 02:00 horas hasta las 00:00 horas del 5 de abril de 2022”. Esto ocurrió cuando las autoridades solicitaron la opinión técnica de la Policía.

Pese a ello, aclararon que “la opinión de la Policía Nacional del Perú no es vinculante ni influye en las decisiones políticas”.

Dicha sugerencia había sido dada debido al agravamiento de las protestas de transportistas y agricultores. “Se produjo el escalamiento del conflicto social, actos de vandalismo, pillaje, saqueos en centros comerciales, mercados, bodegas, atentados contra la tranquilidad y el orden público y privado”.

La Policía informó que el Consejo de Ministros tomó conocimiento “por información de inteligencia (DINI) que el 5 de abril de 2022 se agudizaría la situación de violencia en Lima y Callao, magnificándose los hechos suscitados el 4 de abril de 2022”.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
La Ola de Izquierda en América Latina
25 de junio de 2022
Colombia: La Incertidumbre Democrática o el Salto al Vacío
17 de junio de 2022
Send this to a friend