Rubén Ramírez sobre derrame de petróleo: “Sé que están viniendo misiones de otros países”

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, reveló que más misiones de otros países llegarán al país para asistir en la limpieza de las playas afectadas por el derrame de petróleo de Repsol.

“Sé que están viniendo misiones de otros países, a las cuales felicito porque entenderán que el cuidado de naturaleza no es de un país, sino de todo el mundo”, dijo el titular del Minam en diálogo con Andina.

Asimismo, el titular de la cartera expresó que están actuando en forma inflexible para hacer cumplir la normatividad ambiental. Además, indicó que se deben replantear algunos aspectos sobre la legislación ambiental.

“En el Perú se ha sido blando durante mucho tiempo con empresas que han provocado derrames de hidrocarburos y nos han dejado pasivos ambientales como herencia”, sostuvo.

Por último, Rubén Ramírez señaló que están analizando una posible entrega de subsidio o bono a los pescadores afectados por el derrame de crudo.

“El ministro de la Producción (Jorge Luis Pardo) ha visto posibilidad de llevar al Consejo de Ministros este caso y generar una norma de emergencia para permitir un desembolso a favor de estas personas”, manifestó el ministro del Ambiente.

“Tenemos que poner el hombro y ser solidarios con hermanos pescadores”, concluyó.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

PPK: Poder Judicial varió detención domiciliaria por comparecencia
10 de abril de 2022
Exoneración de IGV a alimentos: Congreso dice que coordinó con el MEF modificaciones
10 de abril de 2022
Roban laptop de fiscal adjunta de José Domingo Pérez
10 de abril de 2022
Poder Judicial desestima imponer comparecencia con restricciones a legisladores Bellido y Bermejo
10 de abril de 2022
Vladimir Cerrón: Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones en su contra
10 de abril de 2022
Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles
8 de abril de 2022
Send this to a friend