Aprueban texto para pedir al Ejecutivo declarar el estado de emergencia

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de emergencia en el distrito, para reducir y enfrentar la delincuencia y el sicariato.

El gerente Regional de Seguridad del Callao, Jorge Sosa Dulanto, explicó que los motivos de este pedido se deben a los escasos recursos logísticos y falta de efectivos con que cuenta la PNP.

“Es una situación que ya está afectando el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos”, manifestó Dulanto. Asimismo, el funcionario indicó que solicitaron el apoyo de las Fuerzas Armadas en la región para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Nosotros creemos conveniente que se ponga en ejecución la norma en que disponía el apoyo de las Fuerzas Armadas para la Policía Nacional”, sostuvo. En otro momento, Dulanto reveló la cifra de actos delictivos que ocurre diariamente en el Callao.

“Por estadística, acciones con arma de fuego tenemos 1.3 por día con cerca de 76 personas fallecidas por estas acciones en lo que va del año”, dijo. “A la semana serían 9 o 10 actos delictivos con arma de fuego. 120 o 130 robos con arma blanca, raqueteros y al paso, bastante alto”, continuó. Con respecto a los fallecidos, a causa de la delincuencia, indicó que más de dos personas pierden la vida.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Procuraduría pide que Palacio de Gobierno informe sobre las reuniones en Breña del presidente
30 de noviembre de 2021
Reportan incendios en Miraflores y en San Martín de Porres
30 de noviembre de 2021
Pedro Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”
30 de noviembre de 2021
Laboratorios trabajan en vacunas para la variante Ómicron
30 de noviembre de 2021
Avelino Guillén: “Esperemos que se haga una investigación rigurosa”
30 de noviembre de 2021
Vizcarra pide a APP y Perú Libre decir públicamente que “hicieron una alianza” para gobernar
25 de noviembre de 2021
Send this to a friend