Ayala tras su renuncia: Me voy con la conciencia tranquila

El ahora exministro del Interior, Walter Ayala, aseguró que deja el cargo con la conciencia tranquila. Explicó que lo hizo porque vio que la oposición iba por el presidente Pedro Castillo. Asimismo, aseguró que por primera vez se respetaron los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Contexto: El Congreso aprobó una moción de interpelación en contra de Ayala luego que los ex jefes supremos del Ejército y la Fuerza Aérea denunciaron presiones para ascender a militares que no calificaban para ello. Luego de presentarse ante la comisión de Defensa, los legisladores consideraron insatisfactorias sus explicaciones.

Relevancia: La crisis que se generó por el ministro de Defensa habría llegado hasta a Mirtha Vásquez, jefa de Gabinete, a distanciarse del presidente Pedro Castillo.

Opiniones: “Lo que me lleva a renunciar es que el día martes me quieren interpelar, o sea me quieren censurar. Yo tengo la conciencia limpia y si renuncio, no es que tenga miedo, sino que, lamentablemente, están yendo por el presidente. Han hablado de infracción constituciona, de vacancias”, señaló Ayala.

Datos: El congresista Montoya saludó la renuncia y consideró que “fue lo mejor que hizo esta semana”. Mientras que el exministro Cateriano consideró que estás crisis paralizan al Estado.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Procuraduría pide que Palacio de Gobierno informe sobre las reuniones en Breña del presidente
30 de noviembre de 2021
Reportan incendios en Miraflores y en San Martín de Porres
30 de noviembre de 2021
Pedro Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”
30 de noviembre de 2021
Laboratorios trabajan en vacunas para la variante Ómicron
30 de noviembre de 2021
Avelino Guillén: “Esperemos que se haga una investigación rigurosa”
30 de noviembre de 2021
Vizcarra pide a APP y Perú Libre decir públicamente que “hicieron una alianza” para gobernar
25 de noviembre de 2021
Send this to a friend