Congreso exhorta al presidente Castillo a renunciar al cargo

Al filo de la medianoche, el pleno del Congreso aprobó una moción presentada por la congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la presidencia de la república.

Luego de poco más de una hora de debate, la moción fue aprobada por 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

La moción de Amuruz indica que es “muy grave” que el presidente Castillo muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal”, al designar funcionarios y ministros “afines al terrorismo”. El documento además señala a Castillo como responsable de poner en riesgo la economía, el empleo y la unidad nacional.

Por otro lado, la moción 2323 que se presentó el miércoles en mesa de partes del Congreso se refirió a los últimos acontecimientos en torno a las violentas manifestaciones en todo el país en contra del gobierno.

Acusó que “en lugar de convocar a las fuerzas políticas, gremiales, sindicales y a personas que conozcan los sectores a fin de construir consensos (…) se enfrascó en sus cuatro paredes sin dar cuenta al país de las seis muertes de personas inocentes, por su desgobierno total, ineptitud en la administración de la cosa pública e improvisaciones, demostrando un desprecio por los Derechos Humanos”.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE
8 de septiembre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
Send this to a friend