El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE

Belén García, Secretaria General Institucional, informó que el Partido de Haya de la Torre, presento expediente con 50 mil militantes y 90 comités a nivel nacional.

El Partido Aprista Peruano, presento oficialmente este martes 05 de setiembre, todos los documentos que acrediten su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cumpliendo los requisitos que exigen las normas electorales.

Al respecto la Secretaria General Institucional del Partido Aprista, Belén García señaló; “Nuestro partido ha realizado un trabajo arduo, que empezó en febrero del 2021, recorriendo todo el país, motivando a los compañeros de siempre e invitando a ciudadanos a inscribirse al partido pionero de la democracia y justicia social en el Perú, en tal sentido hemos logrado constituir 90 comités provinciales en 25 regiones, además de presentar un padrón con 50 mil afiliados, felicito el esfuerzo de las bases del partido y sus dirigentes, que han permitido concluir el proceso de inscripción con la satisfacción, que el APRA vuelve”.
Para lograr el proceso de inscripción, el Partido Aprista delegó la responsabilidad de articular y diseñar el proceso a la Secretaria Nacional de Organización, en tal sentido el Secretario Nacional de Organización, Enrique Melgar indicó; “Hemos superado la burocracia salvaje del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que nos exige engorrosos procedimientos y muchos documentos para cumplir el proceso de inscripción. Quiero ser enfático en señalar, que las bases del partido ha sido el gran soporte de este proceso, hemos superado no solo las trabas del JNE, también la incredulidad en su momento de varios ex dirigentes y parlamentarios, que cuestionaron el proceso, así como también los escasos recursos logísticos, pero una vez más el APRA con sus bases es más grande que sus problemas”.

De igual manera el Personero Nacional del APRA, Dr. José Pimentel se refirió; “ Ha sido un esfuerzo extraordinario de los militantes a nivel nacional, donde se ha demostrado mística y fe en los ideales de Haya de la Torre, para superar toda la tramitología , qué impone el JNE y que el Congreso de la Republica debe corregir, si queremos fortalecer la democracia y los partidos políticos, para ello se necesita modernizar y simplificar procesos, no poner obstáculos a la participación política. Hoy con alegría podemos decir que la personería jurídica y legal del APRA vuelve a formar parte del sistema democrático del Perú”.

Finalmente, la Secretaria General Institucional, Belén García, señalo lo siguiente; “Hoy iniciamos un nuevo camino para el APRA, él partido de los trabajadores, de los jóvenes y las mujeres, vuelve a su estatus jurídico para defender a las grandes mayorías nacionales, asimismo iniciamos la tarea de reactualización programática reafirmando nuestra condición de partido de izquierda democrática”.

En los próximos días en la Casa del Pueblo, el Partido Aprista realizará una asamblea metropolitana con sus dirigentes donde rendirá un informe del proceso de inscripción, asimismo presentará una agenda de trabajo para su relanzamiento partidario.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
La Ola de Izquierda en América Latina
25 de junio de 2022
Send this to a friend