Hernando Cevallos sobre falsificación de carné de vacunación: “Es un delito penal”

Hernando Cevallos, ministro de Salud, se refirió a las denuncias sobre falsificación del carné de vacunación y del código QR que hace aparecer a personas que no tienen dosis como si estuvieran inoculadas.

“Está claro que esto es un delito penal. El Minsa tomó medidas alrededor de eso, estamos conversando con los digitadores, cambiando claves de acceso”, apuntó en conferencia de prensa.

Señaló también que en coordinación con Contraloría y Fiscalía han contratado a dos  auditores informáticos para que revisen todo lo denunciado y determinar si la vulneración se ha producido.

“Estamos investigando esto porque es un delito penal”, indicó Cevallos sobre estos hechos. Se ha sabido que en Azángaro y otros lugares se puede obtener el certificado a pesar de no haber recibido las dosis.

Esto mediante la inscripción en un sistema que habría sido vulnerado sistemáticamente y que permitiría a los inescrupulosos inscribir a quienes no se vacunaron para que puedan tener acceso a los lugares de espacios cerrados.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
La Ola de Izquierda en América Latina
25 de junio de 2022
Colombia: La Incertidumbre Democrática o el Salto al Vacío
17 de junio de 2022
Send this to a friend