En el 2023 iniciarán las obras de la nueva Carretera Central

Para lograr esto, se construirá una autopista de 136 kilómetros de longitud (con cuatro carriles por sentido); 94 viaductos elevados y 57 túneles (10 de más de 30 kilómetros de largo y 47 de una medida menor). Además, se habilitarán 54 puentes nuevos.

“Por todas estas construcciones, este es un proyecto de largo aliento”, afirma el extitular del MTC Eduardo González, en cuya gestión se seleccionó a Francia por encima de países como Corea del Sur, España y Japón. “Es importante ahora que el actual Gobierno le dé la prioridad debida y agilice el proceso empezando por los estudios, luego por la liberación de terrenos y finalmente por las obras”.

Pues bien, como parte del acuerdo, Francia ha establecido en el Perú una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) para brindar la asesoría durante todas las etapas de la nueva Carretera Central, desde la revisión del estudio de perfil y de ingeniería hasta la selección de las empresas que elaborarán el estudio técnico definitivo y que se encargarán de la construcción de la nueva vía. Ese es su principal encargo.

No obstante, el proyecto ha sufrido cambios, sobre todo en sus proyecciones presupuestales y su cronograma.

En tanto, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señalan que para el 2022 se le destinará un presupuesto inicial de más de 114 millones de soles. “Se seguirá impulsando esta obra emblemática del Bicentenario”, dicen desde la cartera liderada por el ministro Pedro Francke.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Procuraduría pide que Palacio de Gobierno informe sobre las reuniones en Breña del presidente
30 de noviembre de 2021
Reportan incendios en Miraflores y en San Martín de Porres
30 de noviembre de 2021
Pedro Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”
30 de noviembre de 2021
Laboratorios trabajan en vacunas para la variante Ómicron
30 de noviembre de 2021
Avelino Guillén: “Esperemos que se haga una investigación rigurosa”
30 de noviembre de 2021
Vizcarra pide a APP y Perú Libre decir públicamente que “hicieron una alianza” para gobernar
25 de noviembre de 2021
Send this to a friend