Las redes 5G se vienen adoptando más rápido que las 4G, según estudio

Es común que las personas sean reacias a las nuevas tecnologías, y con respecto a las redes 5G, surgieron muchas teorías de conspiración y en algunos países hubo marchas en contra de la implementación de antenas 5G.

Sin embargo, pese a la desinformación rondando en Internet, las conexiones 5G ha alcanzado un despliegue increíble alrededor del mundo superando la adopción tecnológica que tuvo la red 4G LTE en su momento.

Según los datos de Omdia, líder en investigación global del ecosistema tecnológico, el mundo ha sumado más de 400 millones de conexiones 5G entre el cuarto trimestre de 2019 y 2020, en un escenario caótico de pandemia y terremotos económicos.

5G en Latinoamérica

Los inicios del 5G en Latinoamérica se ha dado recientemente y pese a ello alcanzó 6 340 conexiones nuevas durante el 2020, creciendo de la mano con la red LTE, que terminó su cuarto trimestre con 407 millones de conexiones.

Para poder seguir agrandando la red 5G hace falta implementar más logística en dispositivos aptos, servicios inalámbricos y que los gobiernos incentiven los proyectos 5G.

¡Comenta con tu Facebook!
Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Últimas Noticias

Pepe Murgia y Homero Burgos apoyan a Elías Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad
1 de octubre de 2022
El APRA Vuelve: Presento expediente de Inscripción al JNE
8 de septiembre de 2022
Noche Mágica: 1 150 niños y familiares disfrutaron por primera vez de una función de circo
23 de julio de 2022
Dr. Marco Huamán presenta libro: “INCONTERMS, Análisis y Comentario Jurídicos, Comerciales, Tributarios, Aduaneros, Financieros y Logísticos”
18 de julio de 2022
La Bicameralidad: ¿Es la solución para un mejor Congreso?
11 de julio de 2022
El Código de Trabajo: Una Oportunidad para la Clase Trabajadora
3 de julio de 2022
Send this to a friend